10 de enero del 2019 - 6:35 AM

Piloto sufrió accidente en el Dakar y su padre abandonó la competencia para acompañarlo

El motociclista boliviano Walter Nosiglia Jr. sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado a un hospital. Su padre que participaba en cuadriciclos abandonó el rally

AUTO MOTO DAKAR
Walter Nosiglia Jager (i) y Walter Nosiglia Navarro durante su participación el rally Dakar 2019 en Lima | Fotógrafo: Sebastián Casteñeda

Amor de padre. El motociclista boliviano Walter Nosiglia se retiró del Dakar 2019 al sufrir en la tercera etapa una doble fractura del antebrazo de derecho, producto de una caída, lo que le obligó a ser evacuado a un hospital. Su papá que también estaba en competencia tuvo que dejar la carrera para acompañar a su hijo.

Nosiglia tuvo un accidente en el kilómetro 21 del tramo cronometrado de la etapa, que discurría entre San Juan de Marcona y Arequipa, en Perú, con un recorrido de 798 kilómetros, de los que 331 eran de competición.

El accidente repercutió también en el abandono de la competencia de su padre, Wálter Nosiglia Navarro, participante en cuadriciclos, que asumió la decisión de acompañar a su hijo después del accidente.

El único piloto de la familia Nosiglia que sigue en competencia es Daniel, en la categoría de motos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su solidaridad con los competidores bolivianos de la familia Nosiglia, que participan en el rally Dakar, tras el abandono de Walter Nosiglia Jager a causa de un accidente en carrera.

"Nuestra solidaridad con la familia Nosiglia por el accidente sufrido por Walter Jr. en la etapa 3 del #Dakar2019, a consecuencia del cual él y su padre, el campeón Walter Nosiglia, dejaron la carrera", señaló el mandatario. (EFE)

SIGUIENTE NOTA
Dakar 2019: Lucas Barrón y el niño que lo esperó hasta el final para celebrar su llegada
Dakar
Dakar 2019: Lucas Barrón y el pequeño niño que lo esperó para celebrar su llegada
09/01/19 - RPP