Fernando Alonso ysu coplito Marc Coma llegaron en el segundo lugar en la etapa 8 del Rally Dakar 2020 | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

El francés Mathieu Serradori (SRT) ganó la octava etapa del Dakar 2020, un recorrido de 477 kilómetros alrededor de Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita, por delante del español Fernando Alonso, segundo, que logra su mejor resultado en su debut en la mítica carrera.

Al día siguiente del fallecimiento tras una caída del motorista portugués Paulo Gonçalves, con la etapa en categoría moto y quad anulada por respeto a su memoria, Serradori se impuso en autos por delante de Alonso (Toyota), por 4 minutos y 4 segundos. Tercero fue el argentino Orlando Terranova (Mini), a 6 minutos y 19 segundos.

Es la primera victoria de etapa para el francés en el célebre rally.

Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, ha terminado cuatro veces en el Top-10 en las siete primeras etapas. El segundo puesto de este lunes es su mejor resultado.

 

Coches (83 participantes)

PosiciónNombreMarcaTiempo
#64
Fernanda KannoToyota09:07:52

 

El peruano Leonardo Baronio es copiloto del chileno Juan Carlos Vallejos, del Team Proraid Perú, llegó en el puesto 50 en la categoría coches. Hizo un tiempo de 05:58:11.

¿Qué opinas?