Dakar 2020: así les fue a los pilotos peruanos en la séptima etapa el Rally en Arabia Saudita

En competencia siguen cuato peruanos, tres en motos y uno en coches. Asi les fue en la quinta etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita

El estadounidense Ricky Brabec de Honda va primero en la general del Dakar 2020 en motos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: FRANCK FIFE

El rally Dakar se vistió de luto este domingo por la muerte del motorista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, quien sufrió una caída en la 7ª etapa, ganada en autos por el español Carlos Sainz. Es la 25ª muerte de un piloto en la historia del rally.

Pese al duro momento, los participantes tuvieron que terminarla séptima etapa que iba de Riad con la ciudad de Wadi Ad Dawasir, en el sudoeste de Arabia Saudita.

El piloto Sebastián Cavallero fue el peruano mejor ubicado. Él llegó en el puesto 65 e hizo un tiempo de 6:15:31. Le sigue Carlo Vellutino y Oswaldo Burga. Los tres continúan en carrera. Quedaron fuera César Pardo y David Chávez, ambos por problemas médicos. 

Aunque se le han presentado algunos problemas, Fernanda Kanno sigue en carrera.

Por otro lado, los organizadores del Dakar 2020 decidieron anular la octava etapa del rally-raid del lunes para las motos y los quads tras el fallecimiento en accidente  del piloto portugués Paulo Gonçalves.

Motos (144 participantes)

PosiciónNombreMarcaTiempo
#65Sebastián CavalleroRIDES 4 HOPE06:15: 31
#73Carlo VellutinoXRAIDS TEAM 06:24:08
#78Oswaldo BurgaLALO BURGA06:39:49
Quedó fueraDavid ChávezAVENTURA TOUAREGProblemas médicos
Quedó fueraCësar PardoKTMProblemas médicos

  

Coches (83 participantes)

PosiciónNombreMarcaTiempo
#60
Fernanda KannoToyota10:22:55

 

El peruano Leonardo Baronio es copiloto del chileno Juan Carlos Vallejos, del Team Proraid Perú, llegó en el puesto 70 en la categoría coches. 

¿Qué opinas?