El Rally Dakar se lleva a cabo en Arabia Saudita.
El Rally Dakar se lleva a cabo en Arabia Saudita. | Fuente: @TimCoronal

El Rally Dakar 2023 se lleva a cabo en Arabia Saudita y este sábado hubo protagonismo de parte de los hermanos Tim y Tom Coronel (Países Bajos), aunque no para bien.

Y es que resulta que los hermanos Coronel sufrieron un aparatoso accidente en sus vehículo del Dakar 2023 en el que compiten en la categoría autos. A 7,5 kilómetros de llegar a la línea de meta en la séptima etapa, el auto se volcó y dieron un par de vueltas de campana. Felizmente, todo quedó en un gran susto.

Sin embargo, tuvieron más que complicaciones para cerrar el día. Es más, llegaron al cierre del tramo en tres ruedas y con uno encima del vehículo. Las imágenes del accidente en el Dakar se han vuelto viral entre los amantes de la carrera.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo

El Rally Dakar y el accidente de los hermanos Coronel

Así fue el accidente de los hermanos Coronel. | Fuente: @TimCoronel

De otro lado, el saudí Yazeed Al-Rajhi y su copiloto alemán Dirk Von Zitzwewitz ganaron este sábado, al volante de su Toyota, la séptima etapa del rally, una etapa anulada en la categoría de motos, debido a las condiciones climáticas.

Al-Rajhi realizó el mejor crono en este etapa de 528 km, delante de los dos Prodrive, con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos respecto al francés Guerlain Chicherit y de 6 minutos y 48 segundos sobre el lituano Vaidotas Zala.

Cuadruple vencedor de la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah terminó la etapa como decimosegundo, 13 minutos y 46 segundos detrás del primero, pero sigue siendo sólido líder en la general, con 1 hora y 1 minuto de ventaja sobre el segundo, su compañero, el sudafricano Henk Lategan, y 1 hora y 11 minutos respecto al brasileño Lucas Moraes, un podio 100% Toyota.

En el kilómetro 99 de la parte cronometrada de la etapa del Dakar 2023, el neerlandés Erik Van Loon perdió el control de su Toyota.

Van Loon perdió el conocimiento pero estaba consciente cuando fue socorrido por el servicio médico de la carrera, indicó el organizador ASO.

El piloto sufre de dolores cervicales y fue trasladado en helicóptero a un hospital para exámenes médicos, según la misma fuente.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe sobre xbb.1.5, la nueva variante de covid-19?

Se trata de otra rama de la variante de ómicron, dominante en todo el mundo, que a su vez siguió a las anteriores variantes alfa, beta, gamma y delta. Omicron ha superado a todas las versiones anteriores del coronavirus desde que apareció a finales de 2021, y ha dado lugar a muchas subvariantes que son incluso más contagiosas que la original.