Contenido patrocinado por:

Este contenido fue financiado por un anunciante y creado por el departamento de publicidad del GrupoRPP. La organización encargada de las noticias del Grupo RPP no participó en la creación de este contenido.

Más información

El piloto español Nani Roma le dice adiós al Rally Dakar 2018

Roma sufrió un grave accidente en la tercera etapa entre Pisco y Juan de Marcona y se vio obligado a abandonar la carrera dakariana.
Nani Roma era uno de los favoritos para ganar el Dakar en la categoría de autos. | Fuente: Rally Dakar 2018

El piloto español Joan ‘Nani’ Roma le dijo adiós al Rally Dakar 2018 después de sufrir un grave accidente cuando apenas le restaban 500 metros para concluir el tramo de la tercera etapa entre Pisco y San Juan de Marcona.

La organización publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter donde confirma que el reconocido piloto que manejaba un Mini X-Raid en la carrera dakariana no participará de la cuarta etapa San Juan de Marcona- San Juan de Marcona. “Nani Roma no participará en la cuarta etapa después de su accidente de ayer. ¡Ánimo para la recuperación Nani!”, dice el mensaje.

El estado de Nani Roma

Fuentes allegadas de su equipo de Mini confirmaron a Efe que Roma fue derivado a una clínica de Lima donde se encuentra bien y sin ningún hueso roto, pero con bastante dolor muscular en la espalda, especialmente en la zona de los hombros tras el accidente en las dunas peruanas. Agregaron que los médicos decidirán si le dan hoy el alta o permanece un día más para su total recuperación.  

Los miembros relataron que el coche atravesó una zanja que no estaba aparentemente señalada en el libro de ruta cuando iba a una velocidad elevada por la pendiente de una duna, lo que provocó que diera varias vueltas de campana. A pesar ello, Roma se recompuso y terminó el tramo cronometrado, los médicos decidieron evacuarlo en un helicóptero a Pisco, y de ahí en un avión a Lima, sin que pudiera completar los 208 kilómetros de tramo de enlace que le quedaban hasta el campamento ubicado en San Juan de Marcona.

¿Qué opinas?