Fernanda Kanno muestra la complicada ruta en la primera etapa del Dakar 2020

La piloto peruana y su copiloto grabaron videos de día y de noche en la primera etapa del Dakar que se realiza en Arabia Saudita.

Fernanda Kanno nos muestra parte de la primera etapa del Dakar. | Fuente: Fernanda Kanno

El Dakar 2020 arrancó este domingo con la ruta Jeddah-Al Wajh, a orillas del Mar Rojo, en Arabia. Son seis los pilotos peruanos que compiten en las modalidades de moto y coche. De hecho, la única que lo hace en esta última es Fernanda Kanno

La 'China' aprovechó algunas paradas para, junto su copiloto Alonso Carrillo, hacerle mantenimiento a las llantas de su automovil, desgastadas por el exceso de piedras en el camino. Además, se dio la chance también de grabar algunos tramos del recorrido. 

En las imágenes registradas de día (empezó la carrera a las 9:20 pm. hora local, 1:20 am. de Perú) se observan las mencionadas piedras, así como algunas bajadas pronunciadas, dificultad para retroceder y el peligro de tener camiones pasando al lado. En las de noche, se demuestra que oscuridad dificulta el recorrido. 

De todas formas, para Fernanda Kanno lo importante no es llegar primera, sino llegar. Y la primera meta la consiguió sin mayores inconvenientes: la peruana alcanzó el objetivo en el puesto 75, luego de 08 horas 19 minutos 13 segundos de trayecto. 

¿Qué opinas?