Fauna única: 10 impresionantes animales de Nueva Guinea

Cada año, los científicos descubren nuevos animales de Nueva Guinea. Aquí una pequeña selección de la asombrosa fauna de esta isla de Oceanía

(Mongabay Latam). Nueva Guinea es considerado uno de los lugares más biodiversos del planeta. En sus 786 mil kilómetros cuadrados, apenas un 0.5 por ciento de la superficie del planeta, se encuentran gran cantidad de animales: por ejemplo, el 8 % de especies de los vertebrados y el 4.2 % de mariposas se encuentran en esta isla de Oceanía, según estimados.

Desde mamíferos como el adorable canguro arborícola de Goodfellow al gran casuario unicarunculado y desde el temible cocodrilo de agua salada al colorido gorgojo azul de Schoenherr, la fauna de esta isla sorprende al mundo. Cada año, los científicos descubren nuevos animales de Nueva Guinea.

Aquí una pequeña selección de los asombrosos animales de Nueva Guinea.

Una versión ampliada de esta galería fue publicada en Mongabay Latam. Puedes leerlo aquí.

Si quieres conocer más sobre animales de Latinoamérica y el mundo, puedes revisar esta colección de artículos de Mongabay Latam. Y si quieres estar al tanto de las mejores historias de Mongabay Latam, puedes suscribirte al boletín aquí.

0 Comentarios
¿Qué opinas?