Dota 2 se renueva con nuevos héroes, objetos, modos de juego y cómo funciona el sistema de MMR. La actualización 7.07, bautizada Dueling Fates viene llena de cambios.

Nuevos héroes

Pangolier. Es un carry de melee que se destaca por su capacidad de movimiento. Es un buen iniciador y también puede escapar fácilmente.

Dark Willow. El nuevo support de Dota 2 es de rango y tiene habilidades que le sirven para iniciar una batalla y también dispersarla.

Objetos

Tenemos cinco nuevos objetos y nos despedimos de dos: Iron Talon y Poor Man’s Shield. Diffusal Blade,  Monkey King Bar, Magic Wand, Necromicon, Satanic y Soul Ring fueron cambiados.

Meteor Hammer. Brinda fuerza, inteligencia, regeneración de vida y también de mana. Tiene un tiempo de canalización de tres segundos y convoca un meteoro que paraliza a las unidades que golpea, también hace daño a estructuras.

Aeon Disk. Da vida, mana y brinda resistencia a hechizos rivales. Hace que los héroes que están por debajo del 80% de su vida reduzcan el daño que reciban por 2.5 segundos.

Spirit Vessel. Brinda salud, velocidad de movimiento, stats, armadura y regeneración de mana. Es muy similar a la urna, pero manipula la regeneración de vida tanto de rivales y aliados.

Nullifier. Da daño, armadura y regeneración de vida. Es un proyectil que hace que el rival sea más lento si es atacado.

Kaya. Brinda inteligencia, amplificación de hechizos y afecta el coste de mana de los hechizos, pero reduce el mana que se pierde en hechizos como Mana Burn o Mana Break.

El anuncio del parche que vimos en agosto. | Fuente: YouTube / Dota 2

Modos de juego

Turbo. Este es más rápido porque da más oro y experiencia a los héroes, además de tener torres defensivas más débiles y menos tiempo de resurrección. Es una modalidad más casual de Dota 2.

Ability Draft. Tiene una nueva interface y soporta quince héroes que antes no estaban disponibles.

Sistema de MMR

La manera en el que el sistema de MMR funciona fue renovada. Habrá temporadas de seis meses donde los jugadores conseguirán medallas que deberán acumular para avanzar hasta el siguiente nivel (cada cinco significan un ascenso).

Al inicio de cada temporada el MMR se recalibrará basado en el nivel que está el jugador. El MMR actual quedará grabado y podrás mostrarlo en tu perfil. La primera temporada iniciará en dos semanas.

Otros cambios

  1. El modelo de Ancient Apparition fue retrabajado con nuevos efectos ambientales.
  2. Cada día 10 héroes serán elegidos automáticamente para recibir un bonus. El jugador que los elija recibirá un mango gratis que no se podrá vender.
  3. Elegir un héroe aleatoriamente ya no dará oro extra. Aparte de un mango gratis, el jugador recibirá una Iron Branch. No se podrá reelegir.
  4. Todos los jugadores iniciarán la partida con un portal de teletransportación.
  5. Los santuarios fueron removidos de la base.
  6. Matar a Roshan por tercera vez otorgará un Refresher Orb consumible de un solo uso. Su tiempo de refresco es independiente si ya cuentas con uno.
  7. Los modificadores únicos de ataque ya no existen. Mana Break no se acumula con Diffusal Blade.
  8. El Courier ahora cuesta 200 de oro. Su velocidad fue aumentada, tiene una habilidad tipo escudo, ya no puede llenar la Botella ni ser comprado más de una vez.
  9. Subió el precio de los wards de observación y de los tangos.

Hay muchos más cambios en el parche que les invito a ver.

Los nuevos héroes de Dota 2 en acción. | Fuente: YouTube / NoobFromUA
¿Qué opinas?