Así se ve el juego. | Fuente: Konami

¡Es hora de de de de de del duelo! Cuando estaba en primero de secundaria la fiebre de Yu-Gi-Oh! Llegó al Cusco. Los patios del Salesiano se llenaron de púberes que les hicieron gastar 60 soles en los mazos de los personajes del anime. Yo tuve el de Seto Kaiba. Con 26 años encima vuelvo a este juego de cartas, pero en el iPhone.

Encontré Yu-Gi-Oh! Duel Links de coincidencia. Estaba en la App Store y vi el juego entre las nuevas aplicaciones. Y si bien siempre lo pienso dos veces antes de los juegos móviles, debo decir que esta versión es muy buena. Sí, hay monetización, esperas y pay to win, pero nada grave.

Comencé con el mazo de Kaiba y pude “comprarme” varios booster digitales gracias a la generosidad de Konami, que celebra los logros del juego con gemas (con esas compras los booster) gratis. Hay 700 cartas auténticas de Yu-Gi-Oh! que podrás usar en tu mazo para el modo aventura (donde los rivales son recontra fáciles de vencer) o en PvP (jugador contra jugador).

¿Dónde lo baio? La experiencia tiene reglas muy parecidas a las originales y me hizo recordar cuánto me gustó alguna vez Yu-Gi-Oh! Pueden bajar el juego en iOS o Android. Necesitarán bajar datos pesados para el paquete de lenguaje, así que asegúrense de estar en una red Wi-Fi si no quieren gastar los preciados megas del plan de datos.

Posdata: Sé que esta semana nos fuimos off topic con un juego móvil, pero en estas semanas publicaré dos reviews muy interesantes: uno de un monitor gamer de LG y otro de una PC de Gigabyte. Estén atentos.

Convocar al dragón de ojos azules nunca fue tan satisfactorio. | Fuente: YouTube / Road of the King
Algunos de los personajes y cartas que encontrarás. | Fuente: Konami
Sepa más:
¿Qué opinas?