Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

¿Cómo potenciar la creatividad?

Trata de rodearte de personas innovadoras. De este modo, podrás aprender de sus conocimientos y además tendrás buenas relaciones para impulsar tus proyectos.
Trata de rodearte de personas innovadoras. De este modo, podrás aprender de sus conocimientos y además tendrás buenas relaciones para impulsar tus proyectos. | Fuente: www.shutterstock.com

Esta habilidad puede estar oculta en ti, aprende cómo descubrirla y emplearla en todos los aspectos de tu vida.

La creatividad es un don innato, pero también una habilidad que se puede entrenar y potenciar. En su libro “Idea Stormers, How to Lead and Inspire Creative Breakthrougs”, Bryan Mattimore recomienda promover en nosotros mismos los estados mentales presentes en las personas creativas.

Estas son: la curiosidad permanente, la apertura a nuevas ideas, aceptar la ambigüedad, buscar la coherencia, alentar la capacidad visionaria, mantener la confianza en poder superar la adversidad, así como atreverse a pensar de forma ilógica.

La creatividad es un don innato, pero también una habilidad que se puede entrenar y potenciar.
La creatividad es un don innato, pero también una habilidad que se puede entrenar y potenciar. | Fuente: www.shutterstock.com

La revista Forbes, además, nos brinda cinco consejos fundamentales para pensar fuera de la caja y descubrir nuevas e innovadores soluciones para tu empresa o negocio.

1. No existen límites: La creatividad puede surgir en cualquier momento y no tiene más barreras que las que tú te impongas. Deja volar tu imaginación y lleva una libreta donde anotar tus ideas. Tal vez tus primeras ideas no sean las mejores, pero te servirán de soporte para mejorar las siguientes.

2. Lee y no dejes de aprender: La creatividad es una habilidad que se estudia y se practica. Puedes asistir a cursos donde se te ofrezcan tácticas para potenciar tu creatividad. Además, puedes averiguar cómo surgieron las ideas más originales y que te sirvan de inspiración.

3. Mantente motivado: Lo mejor es que te mantengas en actividades que te motiven e impulsen tu creatividad. Lo cual no quiere decir que no te abras a nuevas oportunidades.

4. Busca un entorno propicio: Dime con quién andas y te diré quién eres. Este viejo refrán es propicio para explicar este punto. Trata de rodearte de personas innovadoras. De este modo, podrás aprender de sus conocimientos y además tendrás buenas relaciones para impulsar tus proyectos.

5. Relájate: Si las ideas no aparecen tan pronto como lo esperabas, no te obsesiones. Date tiempo para descansar. Si te presionas solo conseguirás bloquearte.

Deja volar tu imaginación y lleva una libreta donde anotar tus ideas.
Deja volar tu imaginación y lleva una libreta donde anotar tus ideas. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola