Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Consejos para no sobregirarse a fin de año

Aunque el banco ofrezca prestarnos más dinero pese a que estamos sobregirados, debemos evitarlos.
Aunque el banco ofrezca prestarnos más dinero pese a que estamos sobregirados, debemos evitarlos. | Fuente: www.shutterstock.com

Los gastos por Navidad y Año Nuevo pueden hacer que sobregiremos nuestras tarjetas de crédito. Es la época del año en que debemos ser más cuidadosos con el dinero.

En términos sencillos, un sobregiro se da cuando se usa una tarjeta aunque ya no se tenga saldo. Es decir, se ha llegado al límite de crédito que nos da una entidad financiera. Ese límite depende de varios factores, como el historial crediticio, ingresos y la capacidad de pago.

Cuando nos extralimitamos y utilizamos más dinero del que el banco nos ha dado, incurrimos en cargos extras por sobregiro. Esto, además, conlleva una mala calificación para nuestro historial crediticio, indica el portal de la startup mexicana ComparaGuru, especializada en la comparación de productos financieros.

Para evitar sobregirarnos el último mes del año es necesario llevar un registro de gastos. Si tenemos una lista de los productos y servicios que esperamos adquirir a fin de año será más fácil llevar este registro. Esto nos frenará a realizar más gastos.

No debemos usar más de la mitad del límite de crédito. Se trata de un préstamo y no de dinero extra. Ser prevenidos es la clave en el control de las finanzas.

Aunque el banco ofrezca prestarnos más dinero pese a que estamos sobregirados, debemos evitarlos. El sobregiro refleja que no tenemos capacidad de pago o bien que no somos responsables. Por ello, es mejor evitarnos intereses extraordinarios.

Antes de realizar cualquier transacción con tarjetas de crédito debemos informarnos acerca de las comisiones que se generan por cada operación.
Antes de realizar cualquier transacción con tarjetas de crédito debemos informarnos acerca de las comisiones que se generan por cada operación. | Fuente: www.shutterstock.com

Antes de realizar cualquier transacción con tarjetas de crédito debemos informarnos acerca de las comisiones que se generan por cada operación. De esta forma podremos saber si tenemos el dinero suficiente para cubrirla.

Debemos revisar los estados de cuenta de las tarjetas de crédito para conocer los saldos. Así evitaremos estar en riesgo de sobregirarnos con alguna.

Si no tenemos problemas con nuestras finanzas también podemos sobregirarnos por algún error, como cargos fraudulentos o clonación de tarjetas. Por ello, se recomienda no perder de vista las tarjetas cuando efectuemos algún pago y conservar los comprobantes. Si tenemos dudas respecto a alguna transacción es mejor revisar los estados de cuenta para identificar errores y poder presentar el reclamo a tiempo.

Para evitar sobregirarnos el último mes del año es necesario llevar un registro de gastos.
Para evitar sobregirarnos el último mes del año es necesario llevar un registro de gastos. | Fuente: www.shutterstock.com

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola