Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Qué pretende Alberto Fujimori?
EP 410 • 02:03
Espacio Vital
Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta medicinal
EP 368 • 06:30
El comentario económico del día
Inflación interanual en Lima retrocede en abril y llega al rango meta
EP 292 • 05:18

¿Por qué separar tu cuenta de ahorros de tu cuenta de gastos?

Para poder darle al ahorro el lugar que merece en tu vida, separa tus cuentas.
Para poder darle al ahorro el lugar que merece en tu vida, separa tus cuentas. | Fuente: www.shutterstock.com

Llegar sin problemas a fin de mes para muchos es difícil. Ahorrar lo es mucho más. Por ello, te recomendamos separar tus cuentas bancarias creadas para distintos propósitos.

Algo difícil para las personas a las que les cuesta ahorrar es resistir a la tentación de gastar un poco más. El problema, para muchos de ellos, es que mantienen solo una cuenta, en la que guardan tanto el dinero para sus gastos mensuales y para sus ahorros que tan desesperadamente tratan de cuidar. Esto, lamentablemente, no funciona.

Para poder darle al ahorro el lugar que merece en tu vida, separa tus cuentas. Te damos cuatro motivos por los cuales separar tus cuentas funcionará para tus propósitos:

No lleves tu tarjeta a todas partes. Si hasta el momento tu fuerza de voluntad es cero y siempre terminas gastando más de lo que te propones, al separar tus cuentas y no llevar contigo la tarjeta de ahorros, no tendrás el dinero necesario para los gastos en exceso. Al llevar solo tu tarjeta de gastos, tus ahorros se quedan seguros.

Las cuentas de ahorro ofrecen tasas más altas, pero menos facilidades. Lo ideal es que te paguen por tus ahorros, por eso escoje una cuenta que te pague altos intereses. Sin embargo, estas cuentas suelen restringir los retiros o depósitos, por lo que no serán útiles para manejar tus gastos mensuales también, más sí para depositar tus ahorros y no tocarlos por el resto del mes.


Algo difícil para las personas a las que les cuesta ahorrar es resistir a la tentación de gastar un poco más.
Algo difícil para las personas a las que les cuesta ahorrar es resistir a la tentación de gastar un poco más. | Fuente: www.shutterstock.com

Para tus gastos, debes escoger un banco con muchas sucursales, para tus ahorros, todo lo contrario. Mientras menos sucursales tenga el banco donde colocas tus ahorros, más difícil será ceder a la tentación de ir hasta allá para retirar el dinero. En cambio, mientras más sucursales tenga el banco donde colocas su cuenta de gastos, será más fácil realizar las operaciones del día a día.

Te mantiene motivado. No hay nada mejor que ver cómo el dinero que tanto te costó guardar va creciendo, gracias a los intereses que te pagan. Por eso, no te vayas con cualquier institución financiera, compara tus opciones y escoje el banco o caja que más te convenga y más te pague.

Tags

Lo último en Contenido Patrocinado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola