El evento es organizado por la fuerza de voluntarias de neoplásicas, la Alianza de Apoyo al INEN (Alinen). | Fuente: Facebook Alinen

El jueves 10 de noviembre, expertas de distintos países se reunirán en el Hotel Los Delfines para dictar una serie de ponencias acerca de cómo se lleva actualmente el servicio voluntario oncológico en el marco nacional e internacional.

Un eje principal de estas charlas será el valor que tiene el voluntariado en el cuidado de los pacientes, así como la falta de difusión que tiene aún en el Perú. Además, se abordarán las gestiones necesarias para establecer alianzas estratégicas con empresas y organizaciones no gubernamentales, así como convenios de ayuda y  responsabilidad social con iniciativas emprendedoras.

El evento está siendo organizado por la fuerza de voluntarias de neoplásicas, Alinen (Alianza de Apoyo al INEN), asociación de más de 500 voluntarias con presencia en Lima y Trujillo. Este grupo fue creado hace 29 años y se ocupa de brindar apoyo integral a pacientes oncológicos del INEN, así como a sus familiares.

La señora Elizabeth de Cisneros, presidenta del Alinen, anunció que se presentará el Programa de Navegadoras auspiciado por la ONG PATH y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, y también se dará a conocer los alcances y objetivos del programa Abogasy, auspiciado por la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) y el INEN.

“La idea es unir esfuerzos entre el Estado, la empresa privada, municipios y la sociedad civil, sensibilizando y generando conciencia en nuestra comunidad respecto al valor de la solidaridad con el prójimo. Así, todos juntos podremos contribuir con las acciones de prevención y control del cáncer en nuestro país”, sostuvo.

La cita es el jueves 10 de noviembre, en el Hotel Los Delfines a las 08:30 a.m. hasta las 02:00 p.m.

Sepa más:
¿Qué opinas?