Publirreportaje de:

Pluspetrol Norte continúa apoyando a Loreto en la lucha contra el coronavirus

La empresa donó medicinas y material de bioseguridad al Hospital Regional, Centro de Salud de Urarinas y a la Micro Red de Villa Trompeteros, que atiende a pacientes con COVID-19 de ese distrito, Pucacuro y otras 14 comunidades de la cuenca del río Corrientes.

Pluspetrol Norte continúa apoyando a Loreto en la lucha contra el coronavirus
La empresa donó medicinas, material de bioseguridad y balones de oxígeno al Hospital Regional de Loreto. | Fuente: Pluspetrol

Ante la emergencia nacional por la COVID-19, el sector salud ha sido uno de los más afectados, los hospitales y centros de salud necesitan apoyo constante para tratar el gran número de casos que llegan diariamente. Ante esta necesidad, Pluspetrol Norte (PPN) fortaleció su apoyo a la región Loreto, una de las más afectadas en el país, donando medicinas, material de bioseguridad y oxígeno medicinal.

En el caso del Hospital Regional de Loreto, la empresa entregó un lote de medicinas para el tratamiento de la COVID-19, que incluía cilastatina, meropenem, enoxaparina, ivermectina, hidroxicloroquina, salbutamol, azitromicina y paracetamol.

De igual manera, se donó, a este mismo nosocomio, material de bioseguridad como mandilones, botas y gorros descartables, guantes quirúrgicos, mascarillas N95, mascarillas planas y lentes de seguridad, con el fin de apoyar el trabajo del personal sanitario que atiende en las áreas de UCI, hospitalización y triaje.

A la fecha, Pluspetrol Norte ha donado a este hospital más de 350 balones de oxígeno medicinal para contribuir con salvar la vida de los pacientes más graves afectados por este virus.

Al centro de Salud de Villa Trompeteros se donaron, además, más de 30 balones de oxígeno medicinal y 10 manómetros.
Al centro de Salud de Villa Trompeteros se donaron, además, más de 30 balones de oxígeno medicinal y 10 manómetros. | Fuente: Pluspetrol

Apoyo para Trompeteros y Urarinas

Trompeteros y Urarinas son dos de los cinco distritos de la provincia de Loreto. Ambas cuentan con comunidades nativas que también necesitan apoyo para enfrentar la pandemia. Pluspetrol Norte donó, al Centro de Salud de Villa Trompeteros, medicinas para el tratamiento del coronavirus, material de bioseguridad para el personal médico, más de 30 balones de oxígeno medicinal y 10 manómetros.

Este apoyo es muy importante ya que esta Micro Red de salud canaliza la atención de pacientes con sintomatología de COVID-19, no solo del distrito de Trompeteros, sino también de la comunidad nativa de Pucacuro y de otras 14 comunidades de la cuenca del río Corrientes.

Adicionalmente, se entregaron guantes y 3 450 mascarillas planas reusables a la Municipalidad de Villa Trompeteros con el fin de repartirlas entre la población; así como otras 2 000 mascarillas planas reusables para las comunidades nativas vecinas a ese distrito.

Por su parte, el centro de salud de Urarinas también recibió medicinas y material de bioseguridad de parte de la empresa de hidrocarburos con el fin de apoyar su lucha contra este virus.

De esta forma, Pluspetrol Norte reafirma su compromiso de seguir contribuyendo con el bienestar de los peruanos.