Universidad Continental: Ocho años ofreciendo el ecosistema digital más completo para el aprendizaje
La U. Continental es la primera universidad del país que ha licenciado sus programas A distancia por la SUNEDU. | Fuente: Universidad Continental

La pandemia originada por la COVID-19 ha marcado un antes y un después para muchos sectores y la educación no es ajena a ello. Muchas instituciones se vieron obligadas a acelerar su propuesta digital para el aprendizaje con el fin de cumplir con las nuevas necesidades; sin embargo, la Universidad Continental ya había dado este paso antes.

Desde hace ocho años es líder en educación virtual, por lo que la adaptación a la enseñanza remota no ha significado un cambio trascendental en su modelo educativo; por el contrario, es una de las pioneras y referentes en el Perú.

En esa línea, es la primera universidad del país que ha licenciado sus programas A distancia por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU). Asimismo, su calidad en formación virtual ha sido la primera en Latinoamérica en ser certificada por la reconocida Asociación Española de Normalización y Certificación - AENOR.

Ecosistema digital para el aprendizaje

Con el fin de que los alumnos gocen de todas las facilidades para aprender, la Universidad Continental pone a disposición de los jóvenes plataformas y herramientas como Blackboard, Moodle, Banner, G-Suite y Office 365.

Todo lo anterior, sumado a la tecnología de telepresencia holográfica o “profesor avatar” y a las clases espejo con destacadas universidades de Chile, Colombia y México, crean el más completo ecosistema digital para el aprendizaje. Como fruto de este esfuerzo, en el año 2018 recibió el premio Blackboard en la categoría “Student Success”.

El modelo P+D para potenciar la experiencia

El modelo educativo P+D de la Universidad Continental une lo mejor del mundo presencial (P) y digital (D) para brindar a sus estudiantes una experiencia de aprendizaje integral, adaptándose a sus necesidades y estilo de vida.

“Nuestra propuesta educativa toma lo mejor de los dos mundos y lo unifica para potenciar su experiencia de aprendizaje. Desarrolla competencias digitales y de emprendimiento con el objetivo de comprometer a nuestros estudiantes con su entorno y con el mundo. Venimos haciéndolo desde hace ocho años con nuestro modelo multimodal Continental que les permite llevar cursos presenciales y virtuales en un mismo semestre”, sostiene la Dra. Emma Barrios, vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digital de la institución.

La flexibilidad, interacción y seguimiento de los docentes convierten al modelo P+D en una propuesta educativa integral. De esta manera e impulsada por la fuerza del cambio, la Universidad Continental pone a disposición su metodología innovadora y sus recursos para acercar la educación a los estudiantes y acompañarlos en el camino a cumplir sus metas profesionales.