Ocupa Tu Calle, Municipalidad del Rímac

El observatorio Lima Cómo Vamos ha impulsado un concurso que busca mejorar la calidad de vida urbana. “Ocupa tu Barrio”, nombre del concurso, promueve las intervenciones en espacios públicos para transformarlos y mejorarlos.

Existen dos categorías de los que pueden participar: primero, categorías de organizaciones sociales o vecinales que desarrollen un trabajo continuo con su comunidad en espacios públicos; luego, las municipalidades de Lima y Callao que hayan firmado el Pacto por los Espacios Públicos, promovido por Lima Cómo Vamos y Ocupa Tu Calle.

El premio de este concurso son cinco fondos de S/.1,240.00 cada uno. El último día para participar es el domingo 9 de febrero. Los elegidos serán anunciados el 12 de febrero.

Para participar se debe descargar la inscripción haciendo click aquí. Luego, se debe enviar la postulación a hola@ocupatucalle.com con el asunto Fondo semilla Ocupa Tu Barrio – Nombre de la organización o Municipio – Distrito de intervención.

Para este concurso se tomará en cuenta a las iniciativas que cumplan con mayor rigurosidad los criterios establecidos a nivel de presupuesto, diseño, impacto y factibilidad de ejecución.

Algunos ejemplos de transformación de espacios públicos son:

Cruce de Mendiburo y 8 de octubre
¿Qué opinas?