RPP lanza campaña “Ciudades con Futuro”

La campaña busca informar y concientizar a los peruanos sobre la situación de nuestro entorno y la importancia de nuestra participación para construir ciudades con una mejor calidad de vida.

Lanzamiento de la campaña "Ciudades con Futuro" en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Francesca Raffo

RPP lanzó la campaña Ciudades con Futuro con el objetivo de informar y concientizar a los peruanos de la situación actual del entorno donde vivimos y la importancia de nuestra participación como agentes de cambio para construir ciudades con mejor calidad de vida.

En el Perú, 8 de cada 10 habitantes viven en ciudades. A nivel mundial, las ciudades solo ocupan el 2% del territorio. Es decir, que la mayor cantidad de personas está concentrada en pequeños espacios.

La campaña Ciudades con Futuro, que organiza el grupo RPP con el compromiso de Coca Cola, Arca Continental Lindley y el apoyo de Enel, también busca llamar a la acción a todos los ciudadanos para contribuir a una ciudad sostenible. “Ha sido concebida para que nuestra audiencia tenga información de primera mano y enfocada en tres puntos importantes: los recursos de la ciudad, cómo se mueve la ciudad y el espacio que compartimos”, dijo Mónica Vargas, editora de Valor Compartido de RPP durante el lanzamiento en Ampliación de Noticias.

“Es una campaña que se va a sentir con fuerza en provincias, nuestras ediciones regionales van a abordar los temas y le van a dar el toque de cada ciudad. Tenemos que conseguir que las personas se comprometan y que cambien de alguna forma algunas actitudes, que empiecen a reducir el consumo, a reusar y reciclar, a consumir energías de forma responsable y a buscar alternativas de movilidad mucho más limpias”, aseguró.

Sobre un tema clave de la campaña, la movilidad sostenible, el country manager de Enel, José Manuel Revuelta Mediavilla, aseguró que en Lima se producen 20 millones de desplazamientos al día, el 80% de estos son en transporte público. Es por eso que se debe electrificar los buses del Perú. “El ahorro aproximado de un vehículo eléctrico al normal es de 60 toneladas de CO2 al año”, enfatizó.

Coca Cola y Arca Continental Lindley también son aliados comprometidos con esta campaña. La directora de asuntos públicos y comunicaciones, Sandra Alencastre, dijo: “trabajamos por contribuir a la transformación de nuestra sociedad y acompañamos los cambios en los espacios donde trabajamos para que el crecimiento pueda ser en bloque”.

Esta es una campaña que durará 14 semanas y el 28 de febrero será el día central con el I foro. Los tres temas principales de la campaña serán: los recursos de la ciudad (economía circular y gestión de residuos), cómo se mueve la ciudad​ (energías limpias, calidad del aire y movilidad sostenible) ​ y el espacio que compartimos​ (planificación urbana, espacios públicos y ecosistemas urbanos).

“Ciudades con Futuro” es una campaña que tiene el compromiso de Coca Cola, Arca Continental Lindley y el apoyo de Enel.  

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