Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Agente Cash fue reconocida por brindar acceso a servicios financieros a familias de zonas rurales

Con esta iniciativa ya se han atendido a más de 5 millones de familias ubicadas en las zonas rurales.
Con esta iniciativa ya se han atendido a más de 5 millones de familias ubicadas en las zonas rurales. | Fuente: Agente Cash

Agente Cash ha sido reconocida como una de las “Empresas que Transforman el Perú” por acercar los servicios financieros a las comunidades del sector rural.

Agente Cash fue reconocida como una de las veinte “Empresas que Transforman el Perú”, una iniciativa que premia a las empresas que aplican la estrategia de valor compartido en sus operaciones y generan impacto social a la vez que elevan la productividad de sus organizaciones.

La empresa ha sido reconocida gracias a su modelo de gestión tecnológico, que tiene como objetivo solucionar la falta de acceso a servicios financieros en las comunidades del sector rural. Mediante una red de agentes formada por emprendedores (bodegas, boticas, etc.), Agente Cash brinda el servicio de recaudación en línea incluso en lugares sin acceso a internet.

Antes de esta solución, el poblador rural tenía que trasladarse a la ciudad incluso para pagar el recibo de luz, lo que elevaba hasta en 5 veces más el costo del servicio.

Desde que se implementó esta solución, ya se han atendido a más de 5 millones de familias ubicadas en las zonas rurales, beneficiándolas con un ahorro de más de 100 millones soles. Asimismo, los emprendedores que conforman la red de agentes son capacitados permanentemente en el uso de tecnología.

Al brindar el servicio con la aplicación, los agentes han logrado un impacto positivo en sus ingresos debido a la mayor concurrencia de clientes a su negocio y, además, se benefician de las comisiones ganadas.

Sumado a esto, las empresas eléctricas con las que trabaja Agente Cash han podido reducir la morosidad y mejorar su proceso de recaudación, haciéndolo más seguro y eficiente. De esta manera, la iniciativa está abriendo la posibilidad de acceso a más servicios digitales a pobladores de zonas rurales.

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Asociación Empresarial en conjunto con la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con apoyo de USAID, RPP Noticias y la asesoría técnica de FSG.

Tags

Lo último en Valor Compartido

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola