Estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque dejaron en alto el nombre del Perú luego de vencer a más de 15 equipos de países asiáticos y europeos y naciones vinculadas a la economía del foro APEC.
¿Sabías que la normalización permite crear estándares que facilitan el logro de objetivos comunes como el desarrollo sostenible? Estas normas transmiten conocimientos mediante el uso de lenguaje común y de criterios medibles que facilitan la adaptación tanto de procesos, como de productos y servicios para diversos fines.
Este sistema de estándares es especialmente relevante para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, pues hace posible capacitar a las personas para enfrentar los múltiples desafíos de sostenibilidad que se presentan.
La Agenda, es el plan de acción puesto en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de promover el desarrollo social, la protección ambiental y la prosperidad económica para todos los países; su meta final es lograr la reconstrucción de un mundo mejor para el año 2030.
Olimpiadas por un futuro sostenible
Las Olimpiadas Internacionales de Normalización en Corea del Sur se crearon con el propósito de cultivar un enfoque estructurado para abordar desafíos de manera sostenible y con la capacidad de replicarse. El propósito de estas olimpiadas radica en familiarizar a los estudiantes en edad escolar con la importancia de la normalización técnica en su vida cotidiana.
La 18° edición de las Olimpiadas se realizó este año, del 21 al 23 de agosto, en la ciudad de Gyeonggi-do. Fue un momento de gloria para los estudiantes peruanos provenientes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, quienes se alzaron victoriosos entre más de 15 equipos de diversos países y naciones vinculadas a las economías del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).
Nuestros representantes de oro
La delegación estudiantil que dejó en alto el nombre del Perú estuvo conformada por Adriana Salazar Sarria, Gustavo Villanueva Moreno y Ariana Villegas Díaz, quienes formaron el equipo “Young Creators of Competitive Standards”. A través de su proyecto “Vehículos Eléctricos”, que se centró en normas técnicas, aplicaron criterios de rendimiento y métodos de verificación de requisitos de seguridad. La determinación de esta delegación peruana refleja el compromiso y el potencial de nuestra juventud.
Comparte esta noticia