Las tumbas fueron halladas en la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo.
En la zona de Al Kamin Al Sahrawi, en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, un equipo de arqueólogos egipcios descubrió tres tumbas con varios sarcófagos en un cementerio de casi 2,000 años de antigüedad.
Según la agencia AFP, que cita al Ministerio de Antigüedades, en el lugar se halló "una colección de sarcófagos de diferentes formas y tamaños, así como trozos de arcilla".
Los restos de una gran ciudad. Una de las tumbas contenía cuatro sarcófagos que tenían esculpidos rostros humanos. Además, se encontraron huesos que serían restos de "hombres, mujeres y niños de diferentes edades".
El jefe de la misión, Ali Al Bakry, dijo, siempre siguiendo la versión de la agencia francesa, que lo descubierto demuestra que "las tumbas formaban parte de un cementerio de una gran ciudad y no de guarniciones militares, como sugieren algunos".
El cementerio fue erigido entre la 27ª dinastía (fundada en el año 525 a.C.) y el periodo grecorromano (entre 332 a.C. y el siglo IV).

Comparte esta noticia