La construcción se encuenta bajo el Monte Padang y tiene en su cima una zona de gran importancia arqueológica, que fue descubierta a comienzos del siglo XIX y que sería la parte superior del edificio piramidal.
Una pirámide construida hace miles de años fue hallada en Indonesia enterrada bajo lo que hasta ahora se creía que era una montaña, según un estudio de investigadores recogido este martes por medios de comunicación locales.
Localizada en la provincia indonesia de Java Oeste, la construcción se encontraría bajo el Monte Padang y tiene en su cima una zona de gran importancia arqueológica, que fue descubierta a comienzos del siglo XIX y que sería la parte superior del edificio piramidal.
El investigador líder del proyecto, Danny Hilman Natawidjaja, señaló a la plataforma especializada Live Science que se trata de "un templo único", ya que difiere, por ejemplo, de la arquitectura maya.
La construcción se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio, ya que los investigadores descubrieron capas de distintos momentos de la historia, desde los 3.000 hasta los 9.000 años de antigüedad, aunque los expertos creen que otras podrían superar los 28.000, de acuerdo a medios locales.
El descubrimiento fue presentado en el encuentro anual de la Unión Geofísica Estadounidense (AGU, por sus siglas en inglés). (EFE)
Comparte esta noticia