El cuerpo de un adolescente fue hallado en el monte es conocido por haber sido escenario de sacrificios de animales en honor al dios Zeus.
El esqueleto de un adolescente en monte Lykaion, en la península del Peloponeso, fue hallado por un grupo de investigadores griegos y estadounidenses, informó el Ministerio de Cultura heleno.
Sacrificios. El cuerpo donde fue hallado en el monte es conocido por haber sido escenario de sacrificios de animales en honor al dios Zeus, pero desconoce si se hacían sacrificios humanos, informa The Guardian.
¿Cómo murió? Para David Gilman Romano, profesor de arqueología griega en la Universidad estadounidense de Arizona, quien participó en las excavaciones para el hallazgo, el adolescente habría sido sacrificado con animales, aunque no tiene pruebas para validar su hipótesis.
Textos aseguran sacrificios. "Varias fuentes literarias antiguas se hacen eco de los rumores de que se llevaban a cabo sacrificios humanos en el altar, pero hasta hace unas semanas no había habido rastro alguno de huesos humanos en el lugar", comentó Romano.
Mataban animales. Los sacrificios de animales se produjo desde el siglo XVI a.C. hasta el siglo IV a.C.
Comparte esta noticia