El depósito subterráneo tiene casi 20 metros de largo y más de cuatro metros de profundidad.
Un enorme depósito subterráneo de agua, excavado en la roca hace unos 2,700 años, a finales de la Edad de Hierro, ha aparecido bajo el subsuelo cerca de Rosh Ha-Ayin, en el Distrito Central de Israel, durante la construcción de un nuevo barrio residencial.
"En sus paredes, cerca de la entrada, hemos detectado grabados de figuras humanas, cruces y un motivo vegetal que probablemente fueron tallados por transeúntes en una época posterior. Hemos detectado siete figuras que miden entre 15 y 30 centímetros, la mayoría con los brazos extendidos y unas pocas sosteniendo algún tipo de objeto", dijo Gilad Itach, director de las excavaciones de la Autoridad de Antigüedades del país del Medio Oriente.
Tamaño. En las paredes cerca de la entrada se han encontrado grabados de figuras humanas, cruces y motivos vegetales que los arqueólogos creen que fueron tallados en la roca en épocas posteriores.
El depósito subterráneo tiene casi 20 metros de largo y más de cuatro metros de profundidad. "Con una precipitación anual de 500 milímetros, el enorme depósito seguramente se llenaba fácilmente con las lluvias invernales de la región", comentó Itach.
Comparte esta noticia