Israel
Palestina, en más de ocasión, ha denunciado la invasión y la ocupación israelí. | Fuente: Foto: AFP

El líder del grupo chií libanés Hezbollah, Sayyed Hasan Nasralá, afirmó que los conflictos en la región de Oriente Medio han sido provocados por Estados Unidos e Israel para eliminar de la agenda la causa palestina.

En un discurso televisado, Nasralá, que habló ante miles de sus partidarios reunidos en los barrios meridionales de Beirut con motivo del Día Internacional de Al Quds (Jerusalén), dijo que las guerras en Irak, Siria, el Yemen y Libia son para "servir a los intereses de Israel y allanar el camino a un compromiso en detrimento del pueblo palestino".

La cuestión palestina. Actualmente, declaró, "Israel reclama relaciones diplomáticas con los Estados árabes y esto constituye una evolución muy peligrosa en la región, ya que rechaza negociar con los palestinos porque ha puesto su esperanza en los dirigentes árabes".

Nasralá insistió en que Irán es el "principal apoyo de la causa palestina, está sufriendo sanciones económicas, conspiraciones políticas en un intento de aislarlo y tildarlo de enemigo", y acusó de ello al recién nombrado príncipe heredero en Arabia Saudí, Mohamed bin Salman. (EFE)

Recientemente, Israel ha atacado posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán.
Recientemente, Israel ha atacado posiciones del régimen sirio en los Altos del Golán. | Fuente: Foto: AFP
El líder de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasralá, dijo que una potencial guerra de Israel contra Siria o Líbano atraería a miles de combatientes de Irán e Irak, entre otros países del mundo árabe.
El líder de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasralá, dijo que una potencial guerra de Israel contra Siria o Líbano atraería a miles de combatientes de Irán e Irak, entre otros países del mundo árabe. | Fuente: Foto: AFP