Blue Origin
El vuelo estaba programado para el 12 de octubre. | Fuente: Blue Origin

Blue Origin anunció el domingo la postergación del vuelo programado para llevar al actor William Shatner al espacio debido a la previsión de fuertes vientos.

Shatner, quien interpretó al capitán James T. Kirk en la clásica serie de televisión de culto "Star Trek", se convertirá en el primer miembro del elenco del icónico programa en viajar a la frontera final como invitado a bordo de un cohete de Blue Origin.

Su vuelo estaba programado para el 12 de octubre, pero "debido a los vientos pronosticados" para ese día el equipo de operaciones de la misión de Blue Origin ha tomado la decisión de retrasar el lanzamiento del NS-18 y ahora tiene como objetivo el miércoles 13 de octubre" a las 8 de la mañana Perú, dijo la empresa en un comunicado.

De espacio de ficción al espacio real

Shatner -que con 90 años será la persona de mayor edad en viajar al espacio- y la tripulación del cohete NS-18 irán más allá de la línea Karman, a 100 kilómetros de altura, donde experimentarán cuatro minutos de ingravidez y contemplarán la curvatura del planeta.

La decisión de Blue Origin de invitar a uno de los personajes más reconocibles de la ciencia ficción para su segundo vuelo tripulado ha ayudado a mantener el entusiasmo en torno al incipiente sector del turismo espacial.

Para los fanáticos, el salto de 10 minutos desde una base en el oeste de Texas de regreso a la Tierra será una coda adecuada para un fenómeno de la cultura pop que inspiró a generaciones de astronautas.

Con información de AFP

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.