Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Elon Musk vuelve a trolear a Jeff Bezos: ‘Tus abogados no te llevarán a la Luna’

Musk critica las acciones Bezos en la industria.
Musk critica las acciones Bezos en la industria. | Fuente: AFP

Elon Musk le recordó a Jeff Bezos que, para llegar al cielo, no tiene que recurrir constantemente a sus abogados, referenciando las denuncias que hace Blue Origin por los contratos con la NASA.

Elon Musk no suelta a Jeff Bezos y se ha referido a él para burlarse sobre sus constantes demandas que realiza con Blue Origin para intentar ganar un contrato espacial con la NASA.

“No puedes demandar para llegar a la Luna, no importa cómo de buenos son tus abogados", señaló Musk en el Code 2021, evento tecnológico en la que también se refirió de Tesla, Dogecoin y la carrera espacial.

Bezos ha denunciado en múltiples ocasiones decisiones gubernamentales que favorecían a SpaceX y no a Blue Origin. Por ejemplo, la compañía del hombre más rico del mundo retrasó el contrato del lanzamiento del módulo de aterrizaje lunar que había ganado la empresa de Musk señalando que fue con “fallas en el proceso”.

Lo mismo pasó en la industria del internet satelital. Kuiper, proyecto de Blue Origin, presentó una carta de protesta a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos contra los planes de SpaceX de expandir su red de satélites Starlink. El argumento fue “romper las reglas”.

El CEO de SpaceX, dijo en una publicación de Twitter que Jeff Bezos, fundador de Amazon, se había "retirado para buscar un trabajo de tiempo completo presentando demandas contra SpaceX".

Musk crítico con el presidente

Elon Musk también aprovechó la conferencia para referirse de Joe Biden, el presidente de EE. UU.

De acuerdo con el magnate, el presidente “no es especialmente amigable con su negocio” de autos eléctricos.

La administración Biden invitó a ejecutivos automotrices a la Casa Blanca el mes pasado para discutir el objetivo compartido de aumentar la producción de vehículos eléctricos. Se invitó a altos funcionarios de Ford, General Motors y Stellantis. Pero Tesla, que es el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo, no lo fue.

Una posible razón por la que Tesla no fue invitada es que la fuerza laboral de su fábrica no está sindicalizada, mientras que Biden es un gran partidario de los sindicatos. Durante la entrevista de Code, Musk fue un paso más allá, afirmando que la administración de Biden estaba "controlada por los sindicatos".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA