Luego de cinco décadas, los científicos podrán estudiar los gases lunares recolectados por los astronautas durante la misión Apolo 17.
Los encargados de la misión Apolo 17 decidieron no abrir una de las muestras lunares sellada al vacío para que los científicos del futuro puedan estudiarlo con las herramientas actuales. Ahora, uno de estos recipientes de muestra está listo para abrirse luego de 50 años.
Las muestras fueron recolectadas por el astronauta del Apolo 17, Gene Cernan, en 1972, quien estaba trabajando en el valle de Tauro-Littrow cuando martilló un tubo de 70 centímetros de largo para recolectar muestras de suelo y gases lunares.
La mitad inferior del recipiente fue sellada al vacío mientras Cernan estaba en la Luna. Cuando regresó a la Tierra, las muestras se volvieron a sellar en otra cámara de vacío por si las dudas.
Muestras lunares luego de 50 años
Ahora ha llegado el momento de abrir una de estas muestras antiguas e investigar una carga útil muy importante. Según el comunicado de la Agencia Espacial Europea (ESA), existe la esperanza de encontrar los gases en el interior, incluyendo hidrógeno, helio y otros gases.
El análisis de esta muestra de 50 años mejorará la comprensión de la geología lunar y puede arrojar nueva luz sobre cómo almacenar mejor las muestras en el futuro, ya sea materiales recolectados en nuestro próximo viaje la Luna o Marte.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia