NASA
NASA está probando la robótica que se encargará de retornar las muestras de Marte tomadas por el rover Perseverance. | Fuente: NASA

La NASA está probando el nuevo sistema robótico que traerá las primeras muestras de la superficie de Marte a la Tierra. Luego de aterrizar en el Planeta Rojo en febrero, el rover Perseverance recolectó varias muestras de suelo marciano.

El primer par de muestras recolectadas por el rover se denominaron 'Montdenier' y Montagnac', las cuales fueron extraídas el 6 y 8 de septiembre, respectivamente.

Perseverance también recolectó dos muestras de una roca llamada Rochette, la cual puede desvelar el misterio de la vida antigua en Marte

Mars Sample Returns

La misión Mars Sample Returns (MSR) comenzó cuando el rover Perseverance aterrizó en Marte en busca de señales de vida microscópica antigua. De los 43 tubos de muestra del rover, cuatro se han llenado con núcleos de roca y uno con atmósfera marciana. 

MSR está desarrollándose con el apoyo de la NASA y la ESA, esta asociación es la primera misión en devolver muestras de otro planeta. Se sospecha que estas muestras recolectadas por el rover Perseverance durante su exploración de un antiguo río son la mejor oportunidad para desvelar la evolución temprana de Marte, incluyendo el potencial surgimiento de vida.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.