Saildrone
Saildrone navega dentro de un huracán de categoría 4 y descubre datos impresionantes sobre la formación de tormentas. | Fuente: Saildrone

Un drone flotante no tripulado ha capturado imágenes increíbles en medio de un huracán de categoría 4 y los científicos están estupefactos con los datos obtenidos. 

Resulta que el "Saildron" descubrió que la cantidad de sal a lo largo de la superficie del océano juego un papel importante en el fortalecimiento de las tormentas antes de que éstas golpeen el Caribe y el sureste de los Estados Unidos. El mismo drone fue desplegado para investigar al huracán Sam.

Los hallazgos se presentaron en la reunión anual de la American Geophysical Union como parte de una serie de conversatorios que concluyen el trabajo anula del "Saildrone". 

Saildrone descubre datos importantes sobre la formación de tormentas en su travesía a través del ojo de un huracán de categoría 4. | Fuente: Saildrone

Saildrone y sus hallazgos

La compañía ha trabajado de cerca con científicos federales para desplegar una flora de drones marinos desde los trópicos hasta los polos. 

La poderosa tormenta que captó el "Saildrone" afortunadamente permaneció mar adentro durante todo su tiempo de vida, aunque una pequeña parte reventó en las Bermudas

"Les dije a todos: 'Si este vehículo puede sobrevivir a un huracán, entonces esta sería una gran historia de éxito'", dijo Chidong Zhang, director de la División de Investigación del Clima Oceánico del Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico Federal, en un comunicado. "Toda la misión superó mis expectativas".

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.