Descubren un asteroide “dorado”: podría convertir en multimillonarias a todas las personas

La NASA empezará la exploración de este a partir del 2022. Su valor en oro, níquel y hierro es tan elevado que podría convertir a las personas en ricas.

El astro se encuentra entre Marte y Júpiter

Investigadores han descubierto al asteroide Psyche 16, astro que está compuesto de metales pesados y preciosos cuyo valor está estimado en más de 700 quintillones de dólares.

De acuerdo con el portal Oil Price, este objeto espacial está ubicado entre Marte y Júpiter a una distancia de 750 mil kilómetros del planeta.

Lo curioso de este asteroide es que contiene tanto valor económico en metales como oro, hierro y níquel que podría ser repartido equitativamente entre cada uno de los habitantes del planeta y recibirían mil millones de dólares.

La NASA ha informado que explorará este astro a partir del 2022. De acuerdo con el presidente de Royal Astronomical Society, John Zarnecki, a partir de 50 años en el futuro recién será posible conseguir extraer estos minerales.

Con anterioridad, ya se ha expresado que la Luna alberga oro y platino, incentivando a la creación y desarrollo de una minería espacial. En la misma región del Psyche 16, se encuentra otro pequeño asteroide de 200 metros de largo con una cantidad de platino valorizado en 30 mil millones de dólares.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?