La llamada Luna 'del lobo' es 30% más brillante que una luna llena común.
La noche de este lunes primero de enero llega acompañada de un deslumbrante fenómeno astronómico conocido como Superluna.
La rara luna 'del lobo' se podrá ver desde hoy hasta el dos de enero. Es un 14% más grande y un 30% brillante que una luna llena común, según informó la NASA desde su canal de Youtube ScienceAtNASA.
"Las superlunas son una gran oportunidad para que la gente empiece a contemplar la luna, no solo una vez, sino cada vez que tenga la ocasión de hacerlo", dice Noah Petro, un científico de la NASA que trabaja en el Centro de Vuelo Espacial Goddard.
Esta Luna se encuentra a 356,564 kilómetros de la Tierra, muchos menos que su promedio de 384,472 kilómetros.
Luna especial
Esta es la segunda de una serie de tres superlunas que podrán ser vistas durante su órbita cerca del punto más próximo a la Tierra. La primera tuvo lugar el pasado tres de diciembre y la última podrá ser vista el próximo 31 de enero.
En particular, la superluna del 31 contará aparecerá junto con un eclipse lunar total y será visible desde el oeste de América del Norte a través del Pacífico hasta el este de Asia.
En las estas zonas la Luna adquirirá un brillo misterioso, más débil de lo normal y tendré un tono rojizo, debido a la forma en que la atmósfera dobla la luz. A las lunas totalmente eclipsadas se les llama 'Lunas de sangre'.
Comparte esta noticia