Oliver Daemen, de tan solo 18 años, viajará junto a Jeff Bezos, su hermano y la próxima persona más longeva fuera de la Tierra, Wally Funk, en el vuelo inaugural de Blue Origin.
Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ha revelado quién será el último pasajero para volar al espacio en el vuelo inaugural: Oliver Daemen, de tan solo 18 años.
Con su corta edad, Oliver buscará convertirse en la persona más joven en volar al espacio reemplazando al misterioso ganador del único boleto puesto a la venta de Blue Origin, llegándole a costar 28 millones de dólares. Este ha sido cambiado debido a "motivos de tiempo".
"Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard", dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. "Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio".
Juventud y experiencia en un mismo vuelo
Volar en New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, “quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años”.
“Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación”, señala Blue Origin.
Con este anuncio, Blue Origin quiere marcar historia teniendo a la persona más joven y también a la más longeva, Wally Funk, en un mismo vuelo, el cual se realizará el próximo martes 20 de julio, una semana después de la hazaña de Richard Branson con Virgin Galactic.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia