Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

El primer vuelo de Blue Origin tendrá al pasajero más joven en viajar al espacio con 18 años

Oliver estará 10 minutos en el espacio, por encima de los 100 kilómetros de altitud.
Oliver estará 10 minutos en el espacio, por encima de los 100 kilómetros de altitud. | Fuente: Blue Origin

Oliver Daemen, de tan solo 18 años, viajará junto a Jeff Bezos, su hermano y la próxima persona más longeva fuera de la Tierra, Wally Funk, en el vuelo inaugural de Blue Origin.

Blue Origin, la compañía espacial de Jeff Bezos, ha revelado quién será el último pasajero para volar al espacio en el vuelo inaugural: Oliver Daemen, de tan solo 18 años.

Con su corta edad, Oliver buscará convertirse en la persona más joven en volar al espacio reemplazando al misterioso ganador del único boleto puesto a la venta de Blue Origin, llegándole a costar 28 millones de dólares. Este ha sido cambiado debido a "motivos de tiempo". 

"Agradecemos al ganador de la subasta por su generoso apoyo al Club for the Future y nos sentimos honrados de darle la bienvenida a Oliver para que vuele con nosotros en New Shepard", dijo Bob Smith, director ejecutivo de Blue Origin. "Esto marca el comienzo de las operaciones comerciales de New Shepard, y Oliver representa una nueva generación de personas que nos ayudarán a construir un camino hacia el espacio".

Juventud y experiencia en un mismo vuelo

Volar en New Shepard cumplirá un sueño de toda la vida de Oliver, “quien ha estado fascinado por el espacio, la Luna y los cohetes desde que tenía cuatro años”.

“Oliver se graduó de la escuela secundaria en 2020 y se tomó un año sabático antes de continuar sus estudios para obtener su licencia de piloto privado. Este septiembre, Oliver asistirá a la Universidad de Utrecht para estudiar física y gestión de la innovación”, señala Blue Origin.

Con este anuncio, Blue Origin quiere marcar historia teniendo a la persona más joven y también a la más longeva, Wally Funk, en un mismo vuelo, el cual se realizará el próximo martes 20 de julio, una semana después de la hazaña de Richard Branson con Virgin Galactic.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA