Elon Musk declara que podría llegar a la Luna si quisiera y podría llevar humanos en 4 años

Elon Musk ha declarado que si tuviese el capricho de llegar a la Luna, podría lograrlo, además, podría una llevar una tripulación en 4 años.

Elon Musk siempre da qué hablar, ¿pero podemos tomarlo en serio? | Fuente: Instagram

Se acaban de cumplir 50 años desde el histórico alunizaje de la NASA, en relación a ello, el excéntrico multimillonario Elon Musk declaró a la revista Time que se siente frustrado ya que la NASA no cree que SpaceX, su compañía aero-espacial, pueda apoyar al -de momento- accidentado desarrollo de la misión Artemis, o realizar independientemente un alunizaje. Elon declaró lo siguiente:

"Tomará más tiempo convencer a la NASA y a las autoridades que podemos hacerlo (el alunizaje) que sencillamente hacerlo, entonces quizá tan sólo deberíamos hacerlo."

Además, Musk mencionó sus estimaciones sobre su llegada a la Luna:

"Esto va a sonar muy loco, pero creo que podríamos alunizar en menos de dos años. Ciertamente esto sería con un vehículo no tripulado, pero quizá dentro de un año o dos más podríamos enviar una tripulación. En total, podría dar un total de 4 años".

¿Podemos creerle al señor Musk? ¿O será esto acaso una de sus conocidas afirmaciones con el único objetivo de generar atención y polémica?

¿Qué opinas?