¡Cuidado! Google retira 7 aplicaciones espías utilizadas para rastrear parejas, niños o trabajadores

Haciendo uso de estas aplicaciones, los usuarios podían conocer la posición exacta en cualquier momento de sus parejas, niños y trabajadores. Fueron siete las aplicaciones eliminadas y te damos la lista a continuación.

Google y Avast se encargaron de eliminar 7 peligrosas aplicaciones. | Fuente: The Register

Sin ánimo alguno de ocultar sus intenciones, siete peligrosas aplicaciones espía estaban publicadas en la tienda virtual Google Play, para que cualquier persona pudiese utilizarlas fácilmente. Finalmente han sido removidas debido que Google prohibe cláramente cualquier tipo de spyware.

La empresa de seguridad informática Avast detectó en la tienda de aplicaciones de Google una serie programas espía, los cuales sólo necesitaban ser instalados en el equipo de la víctima (ya sea al momento de un descuido o podrían venir pre-instalados en celulares corporativos) y proporcionar una dirección de correo a la cual enviar la informaicón. Estas aplicaciones constántemente enviaban información de geolocalización al correo asignado.

Aunque Google prohibe cláramente la utilización de spyware, estas aplicaciones no tenía el mayor recato en declarar sus intenciones en sus nombres y descripciones. Por ejemplo "Encontrar a un empleado calificado es solo una tarea. El mayor desafío es mantenerlo fiel a la empresa y su misión.Muchos empleados pueden estar simplemente saltándose el trabajo durante las horas laborales. La gente suele espiar a los niños, pero los empleados también necesitan un control estricto"

La lista de las aplicaciones eliminadas por Google es la siguiente:

  • Employee Work Spy
  • Mobile Tracking
  • Phone Cell Tracker
  • SMS Tracker
  • Spy Kids Tracker
  • Spy Tracker
  • Track Employees Check Work Phone Online Spy Free

Como vemos, declaran su utilización hasta en el nombre del programa. Los usos incorrectos de esta aplicación son muchos, sin embargo, se teme principalmente su uso para rastrear a una pareja o a los empleados de una empresa. Aunque Avast ha hecho gran descubrimiento, el mar de apliaciones de Google está en constante expansión y nada asegura que se encuentren otros aplicaciones con funciones similares.

¿Qué opinas?