Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Emiratos Árabes Unidos quiere construir un Dubai en Marte para el 2117

Así es como tienen pensado que sería la nueva ciudad de los Emiratos Árabes Unidos en Marte.
Así es como tienen pensado que sería la nueva ciudad de los Emiratos Árabes Unidos en Marte. | Fuente: Oficina de Medios de Dubai

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los EAU, comentó que el proyecto de su país tiene como fin expandir las fronteras del conocimiento humano.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) se caracteriza por la opulencia que es visible en todas las calles de su capital, Dubai. También por romper récords como el edificio más alto del mundo con 163 pisos. Sin embargo, ahora está mirando más alto: colonizar Marte.

En un comunicado el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de los EAU, señaló: "Las ambiciones humanas no tienen límites, y cualquiera que preste atención a los avances científicos del presente siglo cree que las habilidades humanas pueden realizar el sueño más anhelado del ser humano".

Este martes, en el marco de la Cumbre de Gobierno Mundial en Dubai, el país árabe anunció que la construcción de la primera ciudad en Marte estaría para el 2117 y que sus ingenieron preveen construir una ciudad que sea del tamaño de Chicago (Estados Unidos). 

Misión Marte. Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció tres años atrás que tenía pensado enviar una misión no tripulada al planeta en el 2021, coincidiendo con el 50° aniversario de la unión entre los principados del Golfo Pérsico. 

"Este no es un proyecto del destino final, sino  de expandir nuestro conocimiento y animar a nuestros jóvenes", dijo Mohammed al-Ahbadi, director general de la agencia espacial de los EAU.

País prometedor. Emiratos Árabes quiere cambiar su reputación como uno de los países que desarrolla la industria petroquímica y tecnológica. Ahora su inversión será en el sector espacial, por eso inauguró en el 2014 su primera agencia.

Según Ahbadi, se pretende animar a los jóvenes a considerar las carreras que no estén relacionadas al petróleo. Por ello, se reclutó, en un inicio, a 200 jóvenes para la misión Marte, ya que carecían de ingenieros. "Queremos tener gente capacitada para cuando se nos acabe el petróleo". 

Actualmente la ciudad de Dubai es la más lujosa del mundo que en la década de los noventas supo crecer gracias al negocio del petróleo.
Actualmente la ciudad de Dubai es la más lujosa del mundo que en la década de los noventas supo crecer gracias al negocio del petróleo. | Fuente: Agencia de Turismo de Dubai

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA