El 2 de julio de 2019, Chile y Argentina presenciaron un eclipse solar total. Este fenómeno ocurre cuando una Luna Nueva se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando completamente todo el disco del Sol en el cielo. El Sol, la Luna y la Tierra deben estar en línea directa para que se produzca un eclipse de este tipo.

| Fuente: NASA

En el paso de primavera a verano cada año, se forman rayas inusuales de nubes en la atmósfera alrededor del atardecer en las altas latitudes del mundo. La imagen presenta una vista satelital de nubes noctilucentes, que brillan de noche, centradas sobre el Polo Norte el 12 de junio de 2019. 

| Fuente: NASA

El Sur de África continúa siendo afectado por tormentas de polvo intensas cada cierto tiempo. La imagen fue tomada por la NASA el 25 de septiembre de 2019, fecha en la cual personas a lo largo de la costa oeste de Namibia y Sudáfrica observaron los cielos de color rojo, y vientos fuertes que arrastraban columnas de arena en dirección al Océano Atlántico.

| Fuente: NASA

El 4 de septiembre de 2019, una cadena de ciclones tropicales se alineaba a lo largo del hemisferio occidental. En el momento que se capturó esta imagen, los huracanes Juliette, en el Pacífico oriental, y Dorian, en el Atlántico, se describieron como tormentas de categoría 2.

| Fuente: NASA

El 10 de abril de 2019, el volcán Shiveluch elevó una columna de gas volcánico y cenizas alrededor de 8 kilómetros (5 millas) en el aire frío de Siberia. El fenómeno duró 30 minutos y la a columna de aire solo permaneció unas trece horas.

| Fuente: NASA

En septiembre del 2019, una cresta de aire a alta presión se cernía sobre el sudeste de los Estados Unidos y provocó temperaturas nunca antes experimentadas, aire seco y muy poca lluvia. Este mapa de la NASA muestra los períodos entre el 10 de septiembre y el 8 de octubre.

| Fuente: NASA

Los actividad de incendios en Sudamérica fue constante, incluso en diversas zonas de la Amazonía, debido a que coincide con una período de sequía entre julio y octubre. En la imagen capturada por la NASA, se aprecian los incendios activos cerca de la frontera de Bolivia, Paraguay y Brasil.

| Fuente: NASA

El delta del río Lena comienza en el noreste de Siberia y termina en el Océano Ártico. Después de siete meses envuelto en nieve y hielo, el delta emerge por un corto verano ártico. El agua relativamente cálida fluye hacia el norte desde el río Lena, rompiéndose y derritiendo el hielo del río. 

| Fuente: NASA

En marzo de 2019, el ciclón Idai azotó el sudeste de África y fue considerado una de las tormentas más letales jamás registradas en el hemisferio sur. El fenómeno provocó inundaciones, deslizamientos de tierra y cientos de víctimas en Mozambique, Malawi y Zimbabwe.

| Fuente: NASA

El Solway Firth, en Reino Unido, se encuentra frente a la costa suroeste de Escocia. En esta imagen del 2 de octubre de 2019, las aguas a lo largo de la costa eran ricas en sedimentos, como arena o limo. El agua cambia de color abruptamente en alta mar, donde la bahía menos profunda se encuentra con las aguas más profundas del mar de Irlanda.

| Fuente: NASA