Hasta hace poco el presidente de EE.UU. le tiraba flores a Apple y hasta la animaba a unirse a la carrera del 5G para vencer a Huawei.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, descargó su ira contra Apple en Twitter quejándose de que la compañía no ha cooperado desbloqueando dos teléfonos relacionados al tiroteo en la base naval de Pensacola (Florida) el año pasado, considerado un acto terrorista.
“Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en temas de comercio y otros problemas, pero ellos se niegan a desbloquear teléfonos usados por asesinos, narcotraficantes y otros elementos criminales violentos”, se quejó Trump.
Se trata de otro choque entre el gobierno de Estados Unidos y Apple. Tras el tiroteo de San Berdardino de 2015, donde fueron asesinadas 14 personas, Apple rechazó el pedido de las autoridades para desbloquear el iPhone del perpetrador.
Sin embargo, en el caso del tiroteo de Pensacola Apple asegura haber cooperado transfiriendo “cientos de gigabytes” de datos a las autoridades. Estos incluyeron copias de seguridad de iCloud, además de las transacciones de varias cuentas, según informó Tech Radar.
Comparte esta noticia