Se trata de la superluna azul de sangre. Aquí te explicamos de qué se trata este fenómeno.
La noche del 31 de enero no se repetirá en mucho tiempo. Tuvieron que transcurrir 150 años para que los humanos puedan volver a ver la superluna azul de sangre.
Este evento es poco probable ya que es una conjunción de tres sucesos: que ocurra una superluna, que sea una luna de sangre y que a la vez sea una superluna azul. Vamos por partes.
Una conjunción de eventos
Una superluna es el máximo acercamiento que tiene la luna a la Tierra (ya que su movimiento es elíptico), lo que provoca que se vea un 14% más grande y un 30% más brillante.
Un eclipse lunar total recibe el nombre de luna de sangre. Este fenómeno ocurre cuando la tierra se pone entre el sol y el satélite terrestre, además de encontrarse alineados. Esto hará que la luna tenga un color rojizo.
Finalmente, se le denomina luna azul a la segunda luna llena que ocurre a lo largo de un mes. La primera luna llena ocurrió el primer día del 2018. Este evento solo ocurre cada dos años y medio, aproximadamente.
La superluna azul de sangre podrá ser visto desde el oeste de América del Norte a través del Océano Pacífico hasta el este de Asia.
Comparte esta noticia