La colisión fue prevista por la ESA horas antes de ocurrido. El impacto del meteoroide con la atmósfera dejó un gran espectáculo visual en los cielos de Francia.
Este domingo un meteoroide cruzó la atmósfera por los cielos de Francia y otros países de Europa, dejando asombradas a las personas que no se esperaban tal espectáculo nocturno.
El astro de un metro de diámetro, llamado Sar 2667, fue detectado horas antes por la Agencia Espacial Europea (ESA), quien felicitó lo que “es una señal de los rápidos avances en las capacidades globales de detección de amenazas".
Videos en rede sociales
El meteoroide fue particularmente visible sobre la ciudad de Rouen, pero en las redes sociales hay varios videos también de París y el sur de Inglaterra.
Un meteoroide es un fragmento rocoso o metálico relativamente pequeño: cuando entran en la atmósfera de un planeta, estos cuerpos se calientan por fricción con las moléculas de los gases atmosféricos y se vaporizan parcial o totalmente. A su vez, los gases en el camino se cargan eléctricamente y, por lo tanto, emiten luz de varios colores, según la temperatura y la composición química: este rastro luminoso es lo que llamamos un 'meteorito' o 'estrella fugaz'.
Los usuarios compartieron videos del paso de la roca espacial en redes sociales.
Previsto horas antes
Se predijo que el meteoroide "golpearía con seguridad" la atmósfera terrestre cerca de la ciudad francesa de Rouen, según la ESA.
De acuerdo con la Organización Internacional de Meteoros, una organización sin fines de lucro ubicada en Bélgica, el objeto habría ingresado aproximadamente a 4 km (2,5 millas) de la costa francesa.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia