La agencia especial informó que para que pase algo similar con el astro mayor de la Vía Láctea tendrán que pasar unos 5 mil millones de años más.
Una imagen capturada por el telescopio espacial Hubble de la NASA muestra el colorido "último grito" de una estrella similar a nuestro Sol. Según explica la página de la agencia espacial la estrella termina su vida despojándose de sus capas exteriores de gas, que forman un capullo alrededor de su núcleo
La estrella moribunda provoca una gran explosión de luz ultravioleta haciendo brillar la materia, y en el centro la estrella quemada se ve como un punto blanco, al que la NASA llama "la enana blanca": "Nuestro sol finalmente se quemará y quedará envuelto con restos estelares, pero antes tendrán que pasar otros 5 mil millones de años", dice la NASA:
A las capas más externas que se ven al rededor de la enana blanca se les llama nebulosas planetarias. Este nombre lo obtuvieron gracias a los astrónomos de los siglos XVIII y XIX, quienes las vieron semejantes a los discos de los planetas Urano y Neptuno.
La fotografía compartida por la agencia espacial ha alcanzado mucha popularidad entre los internautas de todo el mundo que no dejan de comentar lo hermosa que se ve la estrella moribunda. En Instagram consiguió más de 300.000 "me gusta" en menos de 10 horas.
Comparte esta noticia