Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

La Estación Espacial Internacional se deshizo de 2.9 toneladas de basura espacial, la más grande jamás soltada

La carga será atraída hacia la atmósfera y se quemará en ella.
La carga será atraída hacia la atmósfera y se quemará en ella. | Fuente: NASA

Las baterías usadas fueron lanzadas a una altura de 427 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Desde la NASA sostienen que la basura espacial no representa "ninguna amenaza" para los satélites en órbita.

La NASA ordenó a los astronautas de la Estación Espacial Internacional liberar una carga de basura espacial de 2.9 toneladas, la más grande de la historia.

El laboratorio en órbita descartó una paleta de baterías usadas de este gran tamaño, el jueves 11 de marzo por la mañana, dijo a Gizmodo la portavoz de la NASA Leah Cheshier.

Se espera que la basura espacial regrese a la Tierra en dos o cuatro años y se queme "sin causar daño en la atmósfera", pero no todos están convencidos de que ese sea el caso.Igualmente el Comando Espacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se encargará de rastrearlo

Ya han sido reemplazadas

Esta carga fue expulsada debido a que, en mayo de 2020, un carguero de la Agencia Espacial de Japón JAXA, llegó con seis nuevas baterías de iones de litio que la reemplazaron.

Debido a que no hay un carguero que lo lleve, la basura espacial se moverá gracias a la atracción gravitacional hasta que entre a la atmósfera.

La basura espacial se está convirtiendo en un flagelo creciente en el vecindario alrededor de nuestro planeta. Un estudio realizado por los astrónomos de la Universidad de Warwick descubrió que más del 75% de los desechos detectados no coincidían con el catálogo de satélites activos.

Incluso la Estación Espacial Internacional, que orbita a una altitud menor al área estudiada, tuvo que realizar una maniobra evasiva por un pedazo de basura espacial que se acercó demasiado para su seguridad. 

Los estudios contínuan para examinar la basura espacial y crear algoritmos que permitan predecir e identificar mejor los diferentes tipos de desechos y realizar un seguimiento, además de apoyar en la creación de satélites que regresen a la Tierra después de su vida útil.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA