Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Tres nuevas clases de microbios fueron descubiertas en la Estación Espacial Internacional

La nave llega más de 20 años con permanencia humana en el espacio.
La nave llega más de 20 años con permanencia humana en el espacio. | Fuente: NASA

Las bacterias han sido encontradas en distintas partes de la Estación Espacial Internacional y han sido llamadas en honor al científico indio Ajmal Khan.

Tres nuevas bacterias han sido descubiertas a bordo de la Estación Espacial Internacional, la nave que donde se realizan investigaciones científicas con humanos en el espacio.

Los investigadores encargados de descubrirlos forman parte de la Universidad del Sur de California. Ellos, comandados por el genetista Swati Bijlani, publicación su estudio en la revista Frontiers in Microbiology.

Las nuevas bacterias

En realidad, fueron descubiertas cuatro cepas de microbio en la Estación Espacial Internacional, pero una es una variante de una ya conocida, la Methylorubrum rhodesianum.

Las otras tres fueron secuenciadas y se encontró que todas pertenecen a la misma especie, previamente no identificada, y las cepas se denominaron IF7SW-B2T, IIF1SW-B5 e IIF4SW-B5.

El equipo ha propuesto llamar a la nueva especie Methylobacterium ajmalii en honor a Ajmal Khan, un renombrado científico de la biodiversidad de la India. Este nuevo hallazgo también está estrechamente relacionado con una especie ya conocida llamada M. indicum.

Teniendo en cuenta que ya sabemos que estos microbios pueden sobrevivir a las duras condiciones de la Estación Espacial Internacional, el equipo sometió las cuatro cepas a un análisis genético.

Los investigadores encontraron que una de las cepas ISS, IF7SW-B2T, tenía genes prometedores involucrados en el crecimiento de las plantas, incluido un gen para una enzima esencial para la citoquinina, que promueve la división celular en raíces y brotes. Ninguna de ellas es peligrosa para la humanidad. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA