Psyche
AstroForge apunta a asteroides ricos en metales. La NASA planea visitarlos, como es el caso de Psyche. | Fuente: NASA

La compañía AstroForge iniciará sus primeras misiones de minería espacial este 2023 con dos tareas precursoras en esta industria.

El startup estadounidense quiere fundir metal en condiciones de ingravidez para recolectarlo y traerlo a la Tierra, abriendo un campo del que ya han dado interés desde agencias como la NASA.

Minería espacial

La hoja de ruta de AstroForge se compone de dos misiones este 2023.

En abril, la empresa lanzará a Brokkr, la primera de sus naves, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Su objetivo es sencillo: quiere llegar a órbita baja para comprobar si es capaz de refinar platino en condiciones de gravedad cero.

Si lo logra, abrirá el segundo capítulo del año. Para octubre, Brokkkr-2 buscará un asteroide con metales preciosos para orbitarlo y escanear sus recursos a explotar.

Posterior a ello, ya en el 2024, probará con el Brokkr-3 una misión de aterrizaje en las rocas espaciales. Para 2025, la cuarta misión será clave: se posará, recogerá mineral y lo refinará en el mismo espacio para traerlo al planeta.

Posibles candidatas

El espacio está lleno de asteroides ricos en distintos materiales, pero aún AstroForge no ha comunicado en cuál se realizará la misión.

La compañía trabaja con la NASA y con el Planetary Science Institute precisamente para identificar un candidato viable para estas misiones. Por el momento, ya hado una pista: es un asteroide más cercano a la Tierra que los del Cinturón entre Marte y Júpiter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.