La instalación estará ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston y estará destinada a albergar las rocas de Marte con mayores posibilidades de ser claves para determinar la vida extraterrestre.
La NASA ha anunciado la inauguración de una instalación diseñada para albergar rocas de Marte recolectadas por su actual robot Perseverance.
La instalación está ubicada en el Centro Espacial Johnson en Houston, Estados Unidos. Estará orientado a recibir las rocas y albergarlas de manera impecable para dar inicio a sus estudios.
Rocas marcianas en la Tierra
La oficina residirá dentro de la división de Ciencias de Exploración e Investigación de Astromateriales de Johnson, la organización de la NASA con experiencia en el procesamiento y conservación de muestras extraterrestres.
Johnson trabajará con el Programa de Exploración de Marte de la agencia para desarrollar y diseñar planes para la recuperación de muestras y la posterior transición a las investigaciones científicas. El equipo del proyecto recuperará, contendrá, transferirá, evaluará la seguridad, curará y coordinará la investigación científica de las muestras recolectadas.
Estas rocas están siendo recogidas por Perseverance en la superficie de Marte.
En los próximos años, un rover de la Agencia Espacial Europea (ESA) deberá recogerlas para traerlas a la Tierra.
¿Cuál es la misión?
Las muestras devueltas a la Tierra mejorarán la comprensión de Marte por parte de la humanidad a través de análisis químicos y físicos detallados en laboratorios de todo el mundo que están más allá de las capacidades de los instrumentos enviados al Planeta Rojo.
Perseverance está recolectando muestras en y alrededor del cráter Jezero, donde hace miles de millones de años, un río una vez fluyó hacia un lago y depositó rocas y sedimentos en una formación delta en forma de abanico. Los deltas son uno de los mejores lugares de Marte para buscar signos potenciales de vida microbiana antigua.
Un objetivo clave para la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología, incluido el almacenamiento en caché de muestras que pueden contener signos de vida microbiana antigua. El rover actualmente está caracterizando la geología del planeta y el clima pasado, allanando el camino para la exploración humana del Planeta Rojo, y es la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia