Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Perseverance iniciará la construcción del primer depósito de muestras en otro planeta

Esta imagen tomada el 14 de Diciembre, muestra el lugar donde Perseverance comenzará a dejar su primer depósito de muestras.
Esta imagen tomada el 14 de Diciembre, muestra el lugar donde Perseverance comenzará a dejar su primer depósito de muestras. | Fuente: NASA/JPL-CALTECH/ASU/MSSS

El rover de la NASA, Perseverance, empezará a depositar 10 tubos de muestras de la superficie marciana en este lugar de forma mensual.

El rover Perseverance de la NASA, desplegado en el cráter Jezero de Marte, iniciará en los próximos días la construcción del primer depósito de muestras en otro mundo.

En el transcurso de aproximadamente un mes, Perseverance depositará un total de 10 tubos que llevarán muestras que representan la diversidad del registro de rocas en el Cráter Jezero.

Esto marcará un hito crucial en la campaña de devolución de muestras de Marte de la NASA-ESA (Agencia Espacial Europea), cuyo objetivo es traer muestras a la Tierra para un estudio más detallado.

Así será la construcción

El proceso de construcción del depósito comienza cuando el rover deje caer uno de sus tubos de muestra de titanio que lleva un núcleo de roca del tamaño de una tiza desde su vientre a 88,8 centímetros al suelo en un área dentro del Cráter Jezero apodada "Three Forks". Se trata de una zona nivelada y libre de rocas.

El rover ha estado tomando un par de muestras de cada uno de sus objetivos rocosos. La mitad de cada par se depositará en Three Forks como conjunto de reserva, y la otra mitad permanecerá dentro de Perseverance, que será el medio principal para transportar las muestras recolectadas al vehículo de lanzamiento de Marte como parte de la campaña.

"Las muestras para este depósito, y los duplicados que se encuentran a bordo de Perseverance, son un conjunto increíble representativo del área explorada durante la misión principal", dijo en un comunicado Meenakshi Wadhwa, científico principal del programa Mars Sample Return de la Universidad Estatal de Arizona. "No solo tenemos rocas ígneas y sedimentarias que registran al menos dos y posiblemente cuatro o incluso más estilos distintos de alteración acuosa, sino también regolito, atmósfera y un tubo testigo".

La misión principal de Perseverance concluirá el 6 de enero de 2023, un año en Marte (alrededor de 687 días terrestres) después de su aterrizaje el 18 de febrero de 2021.

"Seguiremos trabajando en el despliegue del depósito de muestras cuando comience nuestra misión extendida el 7 de enero, por lo que nada cambia desde esa perspectiva", dijo Art Thompson, gerente de proyectos de Perseverance en el JPL (Jet Propulsion Laboratory). "Sin embargo, una vez que la mesa esté puesta en Three Forks, nos dirigiremos a la parte superior del delta. El equipo científico quiere echar un buen vistazo allí arriba.

Llamada Campaña Delta Top, esta nueva fase científica comenzará cuando Perseverance termine su ascenso por el empinado terraplén del delta y llegue a la extensión que forma la superficie superior del delta de Jezero. Durante esta campaña de aproximadamente ocho meses, el equipo científico buscará rocas y otros materiales que fueron transportados desde cualquier otro lugar de Marte y depositados por el antiguo río que formó este delta. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA