Astronautas graduados
Astronautas en ceremonia de graduación | Fuente: NASA | Fotógrafo: JAMES BLAIR

Por primera vez, la NASA comenzó a aceptar solicitudes para futuros astronautas. Este llamado llega en un momento donde la agencia busca preparar a la primera mujer y al próximo hombre para ir a la Luna con el programa Artemis. La exploración ayudará a impulsar el siguiente hito de la humanidad: arribar a Marte.

“Estamos buscando hombres y mujeres talentosos de diversos orígenes y de todos los ámbitos de la vida para unirse a nosotros en esta nueva era de exploración humana que comienza con el programa Artemis a la Luna. Si siempre ha soñado con ser astronauta, solicítelo ahora”, dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

La NASA tiene programas para preparar astronautas
La NASA tiene programas para preparar astronautas | Fuente: NASA

Los requisitos básicos para aplicar incluyen la ciudadanía estadounidense y una maestría en un campo de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas. También se debe cumplir con:

  • Dos años de trabajo para obtener un Ph.D. programa en un campo relacionado de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

  • Un doctorado en medicina o doctor en medicina osteopática.

  • Finalización (o inscripción actual que dará como resultado la finalización en junio de 2021) de un programa de escuela piloto de prueba reconocido. 

Para aplicar a una carrera de astronauta en la NASA puedes postular en el siguiente enlace: https://www.usajobs.gov/GetJob/ViewDetails/561186900.