YouTube
La app se encuentra de manera predeterminada en un gran número de dispositivos. | Fuente: Unsplash

YouTube se ha convertido en la primera app en superar las 10 mil millones de descargas, un récord para el mundo tecnológico.

La app de videos de Google alcanzó el record en la noche del jueves, superando el número de humanos en el planeta, el cual alcanza los 7.9 mil millones de habitantes.

La información aparece en la misma Play Store con el hito:

YouTube
Información oficial en la Play Store. | Fuente: Play Store

Claro está que YouTube puede instalarse en múltiples dispositivos, tantos como celulares, tabletas o televisores. Asimismo, los 10 mil millones de descargar representan el número en toda su existencia: una misma persona puede haber cambiado en múltiples veces de celular y se contó cada una de sus instalaciones en la app.

Predominancia de YouTube en teléfonos

Según Google, existen -solo en Android- unos 3 mil millones de dispositivos en el mundo y la mayoría de ellos, fuera de China, cuenta con la app de manera predeterminada.  

La transmisión de video se ha disparado en popularidad durante la última década con la mejora de las velocidades globales de Internet, la introducción de dispositivos 4G y el acceso a teléfonos inteligentes / tabletas.

Como la plataforma de transmisión más grande y conocida a nivel mundial, siempre fue bastante probable que YouTube se convirtiera en la primera aplicación de Android "adecuada" para el usuario en alcanzar un hito de descarga en Play Store.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.