Este agujero negro supermasivo es 4,1 millones de veces la masa del Sol y está localizado a solo 26,0000 años luz de distancia de nuestro planeta.
Según el experto en astronomía Fraser Cain, la Vía Láctea podría ser tragada, algún día, por un agujero negro supermasivo que se encuentra en el centro de la galaxia, de acuerdo a un artículo publicado para el portal Phys.org.
¿Cómo es el agujero negro? Este agujero negro supermasivo es 4,1 millones de veces la masa del Sol y debido a su ubicación en dirección a la constelación de Sagitario, está localizado a solo 26,0000 años luz de distancia de nuestro planeta. Ahora está en proceso de desgarrar estrellas enteras y sistemas de estrella, que de vez en cuando las va consumiendo para incrementar su masa.
Fuente de emisiones. En los años 1970, los astrónomos Bruce Balick y Robert Brown comentaron que había una fuente intensa de emisiones de radio que vienen del centro mismo de la Vía Láctea, en la constelación el Sagitario. Se trataba de este agujero negro.
¿Devorará planetas? El especialista dice que el agujero negro, si bien está devorando todo lo que encuentra a su paso, este iniciará su banquete en la Vía Láctea dentro de muchos años. Aunque no descartó que algún día nuestra galaxia chocará contra otra, provocando que éste devore todo lo que lo rodea. "Esto sucederá cuando la Vía Láctea colisione con Andrómeda, dentro de unos 4 millones de años".
Comparte esta noticia