Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La NASA contrata a Blue Origin por encima de SpaceX para lanzar una misión a Marte

Ilustración de la nave espacial ESCAPADE en órbita alrededor de Marte.
Ilustración de la nave espacial ESCAPADE en órbita alrededor de Marte. | Fuente: ROCKET LAB USA/UC BERKELEY

El cohete New Glenn de Blue Origin (de propiedad de Jeff Bezos) lanzará una misión para estudiar la magnetosfera de Marte.

La NASA ha adjudicado a Blue Origin el lanzamiento de su misión Escape and Plasma Acceleration and Dynamics Explorers (ESCAPADE) destinada a estudiar la magnetosfera de Marte.

ESCAPADE se lanzará en el cohete New Glenn de Blue Origin desde el Complejo de Lanzamiento Espacial-36 en la Estación Espacial de Cabo Cañaveral en Florida. El lanzamiento está previsto para finales de 2024.

Los objetivos de la misión

Esta misión estudiará la magnetosfera de Marte -la zona magnetizada del espacio que rodea al planeta- utilizando dos pequeñas naves espaciales idénticas, que proporcionarán observaciones simultáneas desde dos puntos. Las naves ayudarán a los investigadores a comprender mejor cómo interactúa la magnetosfera con el viento solar y cómo la energía y el plasma entran y salen de la magnetosfera, informa la NASA.

Cada satélite llevará tres instrumentos: un magnetómetro para medir el campo magnético, un analizador electrostático para medir iones y electrones, y una sonda Langmuir para medir la densidad del plasma y el flujo ultravioleta extremo solar.

ESCAPADE tardará unos 11 meses en llegar a Marte tras abandonar la órbita terrestre, donde ambas naves espaciales pasarán varios meses ajustando sus órbitas antes de estar en posición de captar de la mejor manera posible datos sobre la magnetosfera.

El estudio de las diferentes magnetosferas permite a los científicos comprender mejor la meteorología espacial, que puede proteger a los astronautas y a los satélites tanto mientras orbitan alrededor de la Tierra. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA