Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La ‘mascota’ del Perseverance en Marte es una roca en sus ruedas y está a punto de lograr un récord

La roca capturada en febrero todavía en la rueda delantera izquierda del rover en sol 449, imagen adquirida el 26 de mayo de 2022.
La roca capturada en febrero todavía en la rueda delantera izquierda del rover en sol 449, imagen adquirida el 26 de mayo de 2022. | Fuente: NASA/JPL CALTECH

Por fortuna, la roca no ha detenido las operaciones de Perseverance en el suelo marciano.

Durante los últimos 4 meses, el rover Perseverance de la NASA en Marte ha tenido un compañero de viaje inesperado: una piedra en la rueda delantera izquierda recogida 8,5 kilómetros atrás.

Esta roca no le está haciendo ningún daño a la rueda, pero a lo largo de su viaje, se ha adherido y ha hecho apariciones periódicas en las imágenes de la cámara Hazcam izquierda.

La roca mascota de Perseverance ha tenido excelentes vistas de Kodiak, un remanente del delta, a lo largo de sus viajes.

La roca mascota de Perseverance ha tenido excelentes vistas de Kodiak, un remanente del delta, a lo largo de sus viajes.Fuente: NASA

La mascota de los viajes

Esta no es la primera vez que una roca se monta en una misión de rover de Marte. Hace unos 18 años, una piedra del "tamaño de una papa" se abrió camino hacia la rueda trasera derecha del vehículo Spirit y tuvo que ser desalojada. En el rover Curiosity, la rueda delantera derecha ha recogido periódicamente esta clase de compañeros de viaje, explica el blog de la misión.

Si bien no está claro exactamente cuánto tiempo se quedaron estas rocas, tendieron a saltar después de unas pocas semanas. Por lo tanto, el compañero actual de Perseverance está en camino de establecer récords de autostop en Marte.

La roca mascota de Perseverance está ahora muy lejos de su entorno original. Cuando quedo dentro de la rueda, el rover examinaba el suelo del cráter Jezero, concretamente rocas que se piensa están formadas por flujos de lava. Luego se dirigió al norte a través del sitio de aterrizaje del rover y luego al oeste en dirección a la actual localización en el antiguo delta del cráter, donde ahora se buscan rocas sedimentarias. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Espacio

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA